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11 feb 2009

Killzone 2!!!!!!

Ayer pude jugar a la demo del esperadisimo Killzone 2, y sólo quiero decir que mi mente no estaba preparada para lo que iba a ver. Cuando vimos los primeros vídeos del juego, antes de ni siquiera tener ps3, nadie nos creíamos que seria posible que aquello fuera in-game, pero sí, era in-game.Un juego impresionante por todos los lados, pero vayamos por partes.

El argumento de esta segunda entrega empieza un par de años después de la invasión de los Helghast a Vekta. Nuestra misión consistirá en secuestrar al Emperador Visari acompañado de nuestro equipo. Los Helgast en su propio planeta son mucho más hostiles y en mayor numero.

Centrándonos en la demo lo primero vemos es una batalla en exteriores después de aterrizar una nave en mitad del tiroteo, tal y como vimos en aquel primer video del 2005. El escenario nos absorbe por completo, esta diseñado a la perfección, y nos enfrentamos a enemigos mucho mas inteligentes que en otros juegos, que disparan incluso sin apuntar escondidos en trincheras para cubrirse unos a otros.

Las conversaciones entre los miembros de tu equipo son constantes, y por supuesto poco moderadas en lenguaje, cosa que le da algo mas de realismo y por supuesto nos sumerge mas en la acción. A pesar de ser escenarios limitados puedes acabar con tus enemigos tomando diferentes estrategias antes de seguir avanzando en el juego, ya que son bastante anchos y con escondites, trincheras, etc... por todos lados. Las animaciones de los personajes son buenisimas, y en cantidad, en ningún momento tienes la sensación de estar viendo morir al enemigo de la misma manera. En esta primera parte ya nos dejan llevar un buen lanzagranadas para derribar un puente, y las explosiones son

de un realismo que espanta, agitando hasta la cámara, y moviendo objetos con su onda expansiva. Cuando acabas de librar esta pequeña batalla para tomar la playa a lo Normandía pasaremos a una misión interior, que tampoco decepciona, con enemigos entrando con cuerdas por el tejado y saliendo de sus escondites. La acción es constante, pero en la única pausa de la demo nos deleitan con una animación brutal de como ayudar a un compañero a subir una pared. El realismo de las animaciones se ve perfectamente acompañado por una iluminación mínima pero justa, que le da un ambiente perfecto, y las texturas no fallan por mas que te acerques a paredes o personajes. La banda sonora tanto musicalmente como los efectos se nota que han sido muy trabajados por estos años de desarrollo, y en este juego no tienes la impresión de que las voces del doblaje son un pegote encima del resto.

El único pecado que han cometido es que la demo es corta, muy corta, en 10 minutos ya esta lista. Al final de la partida nos deleitan con una animación de las fisicas y los ragdolls que podeis ver abajo con música clásica mientras nos sobreimpresionan lo que la prensa internacional ha ido diciendo sobre la nueva creación de Guerilla.



En resumen podemos decir que el juego no decepciona a nadie, y que seguimos esperando la fecha de lanzamiento y probar el multiplayer que promete muuuuucho, sin duda la espera ha sido larga pero habrá merecido la pena.

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