Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

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23 may 2008

Iron Man

Llegó la demo de Iron Man. Y la verdad me da la sensación de que es un juego que pasará sin pena ni gloria. Como acostumbra a pasar últimamente con los juegos de Marvel, no está basado en el comic, si no en la película, con lo cual el personaje principal no se parece al de las viñetas si no que es pastadito a Robert Downey Jr.

La dichosa demo es escueta, muy escueta y te permite explorar muy poco sobre el juego. Durante todo el juego se sigue el mismo sistemas de juego, disponemos de un mapa bastante grande y abierto, pero hemos de cumplir los objetivos de ese nivel en orden, por ejemplo, si hay que destruir cinco edificios concretos, da igual el orden en que lo hagas pero el final va a ser el mismo cuando cumplas este objetivo. La jugabilidad deja bastante que desear, ya que el sistema de movimientos y cámaras es algo caótico, y cuesta un poco de pillarlo.
Lo que realmente está muy currado es el personaje en si, te permite volar a velocidad normal y poner el turbo hasta velocidad absurda, y el sin fin de armas esta muy bien, aunque podemos dar gracias a que prácticamente apunta sólo, por que si resultaría imposible acertar a ciertos objetivos. El traje te permite combinar algunos elementos dependiendo de lo que necesites en cada momento y puedes distribuir la energía a los propulsores, a la armadura o las armas dependiendo del lío en el que te hayas metido, y por supuesto a medida que avanzas en la historia iras consiguiendo mejoras para el traje.


El concepto de las luchas es la chulería propia del personaje, ya sabemos que lo de Iron Man nunca fueron las sutilezas si no mas bien el ventilarse ejércitos sin miramientos, aunque mola eso de destrozar tanques a puñetazos.
Las cinemáticas son realmente buenas, aunque algunas de estas se vuelven algo pesadas cuando interrumpen la fluidez del juego para ponerte una animación de un golpe final a un tanque o un helicóptero, en especial cuando debemos enfrentarnos a cientos, el apartado gráfico está bien resuelto, pero en algunos detalles no tienes la sensación de estar en una consola de nueva generación, vamos que están bien pero no te pasas el rato alucinando como en otros títulos. Posiblemente este juego quede en el mismo cajón que los demás juegos basados en películas, que nunca llegaran a grandes juegos, pero que te distraen un rato. Lo jodido del tema es que esta clase de juegos cuesten lo mismo en las tiendas que el Uncharted o el Assassins o títulos similares.


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21 may 2008

Parece que está contento


Las dos últimas victorias sobre su yamaha han animado a Valentino Rossi y ya habla de renovar con su actual equipo por uno o dos años mas... Hace unas semanas llegaban ecos de que o mejoraban las cosas o rodarian cabezas y ya se sabe que cuando Il Dottore da un aviso todo el mundo se pone en marcha.

Es indudable que las yamaha funcionan, sólo hay que ver el podio de la última carrera con tres de ellas subidas al cajón y los tiempos que consiguen marcar en los entremos tanto Edwards, como Rossi como Lorenzo.

Además ahora se acercan dos circuitos talismanes para el 46, Mugello (su casa) y Catalunya (su segunda casa). En ambos circuitos ha ganado innumerables veces y siempre ha declarado que le encantan esos circuitos. Así que si las cosas van como tienen que ir se calcula que para después de estas carreras se anunciará oficialmente la renovación.

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Probando el Dragon Ball Z Burst Limit


Ha llegado a nuestras manos una escueta demo del nuevo juego basado en la serie Dragon Ball (esperemos que Diagoro en su blog pronto nos hable de series de la infancia). Digo escueta por que realmente solo te permite realizar dos combates (uno con Goku y otro con Yamcha) y además están prefijados, y no hay ni opciones de nada, ni te explican los combos. supongo que un seguidor de la saga podría haber conseguido algún golpe espectacular mas de los que he visto yo.

Lo que llama mas la atención es lo que han denominado Drama Pieces, que vienes a ser unas pequeñas animaciones tanto durante las luchas como antes y después. Aunque hace muchos años juraría que una de esas escenas que vi ayer está calcada de un capítulo de la serie. Los gráficos son realmente espectaculares, y evidencian que se trata de un juego de nueva generación. Cuando consigues dar uno de los golpes mas potentes puedes ver como el puño se hunde en el adversario y le deforma la espalda tal y como ocurría en la serie, y se podrá ver el desgaste de los personajes con heridas y suciedad tanto en sus caras como en su ropa a medida que avanza el combate. Cuando estés prácticamente agotado podrás pedir ayuda a uno de tus amigos para que te de energías y poder seguir la lucha con tu personaje principal. A medida que avanza el juego podremos ir adquiriendo mejoras y evoluciones para los personajes. Realmente es como estar viendo un capítulo, nuevo.

Dispondremos de un modo on-line para combatir contra adversarios de todo el mundo y ver tu posición en el ranking oficial. Rumores sin confirmar indican que el juego se irá actualizando a través de este modo y así alargar la historia con nuevos escenarios y retos.

La única pega de la demo es el idioma que está en ingles, y eso no mola, esperemos que cuando tengamos el juego completo podamos ponerlo en japones ( subtitulado claro) que es como se debe jugar a estas cosas.

Como ya he dicho no soy un asiduo a los juegos de combate, pero indiscutiblemente la jugabilidad es muy pero que muy parecida al Budokai.

Esperemos alguna novedad mas en el juego completo para que no pase como un juego igual pero con mejores gráficos. Aunque en mi opinión en este título los gráficos hacen mucho para que nos quedemos enganchados un rato jugando.

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20 may 2008

Pedrosa acelera en los test

Los equipos de Motogp se han quedado en el circuito de Le Mans para unas sesiones de test. El crono más rápido se lo ha llevado a casa Dani Pedrosa, aunque los de Ducati y Valentino Rossi seguirán haciendo pruebas. Y mas les vale a los del equipo oficial Ducati esforzarse bastante, por que Stoner ya se encuentra a 44 puntos del liderato y Melandri mejor ni hablamos. Jorge Lorenzo no participa en los test y creo que es evidente el motivo, estará en casa descansado que me da la impresión de que ya hizo bastante durante todo el fin de semana.

El tiempo marcado por Pedrosa ha sido de 1´33.106 con gomas de clasificación, tampoco es que sea para echar cohetes ya que el tiempo de la pole del sábado fue mas rápido, pero sorprende que el segundo clasificado haya sido Rossi a mas de medio segundo del piloto de Castellar del Vallés. Ha dado un total de 47 vueltas al trazado, que a mi me parecen muchas pero Hayden se dio un total de 113 y todas con goma de carrera, al acabar declaro lo siguiente "Ha sido un fin de semana duro. Hoy hemos encontrado un par de soluciones para los problemas que hemos tenido aquí. Sólo hemos rodado con neumáticos de carrera y hemos mejorado el ritmo. He podido mejorar los tiempos de ayer, pero aún no es suficiente". Esperemos que esta ventaja en las pruebas se traduzca en victorias si no de poco sirve, aunque oír estas noticias no deja de motivarnos a los aficionados españoles, que ya tenemos bastante tensión este año.
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Paddock girls Le Mans

Por que no todo en un gran premio son motos y gasolina, ellas siempre están allí, y por mas interesados que estemos en las motos y los pilotos nos obligan a mirar un momento hacia otro lado y nos encantaria saber que hacen cuando dejan el paraguas en el box.

Para vuestro deleite... Las Paddocks girls




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You tube y Ps3

Hace unos días publiqué una entrada hablando de la actualización del firmware 2.35 de ps3 y sus novedades nulas, pues a día de hoy debo rectificar y llamarla "casi nula". Por que resulta que algo si que an puesto, pero nada que podamos utilizar de momento.

La novedad es que mientras juegas puedes grabar directamente la imagen de pantalla a una resolución lista para YouTube ( 320x230, a 30 fotogramas por segundo y emplean el 'codec' Mpeg-4 a 768 kbps) y publicar directamente lo que grabas en internet. Hoy por hoy no hay ninguna aplicación qie te permita hacerlo, tan sólo es una herramienta que ponen a disposicón de los programadores de juegos que quieran implementarla. De momento sólo hay uno que lo haga y es de venta exclusiva en Japón el Mainichi Issyo.


Este es el tutorial en japo de como se hace

Vamos que sigue siendo una actualización inutil, pero al menos lleva algo.
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19 may 2008

HAZE decepciona

A pesar de llevar meses poniéndonos trailers en HD incluso algunos de ellos mezclando animación con imagen real ha llegado la hora de la verdad y nos hemos llevado un pequeño chasco.


Teníamos esperanzas puestas en este título para nuestras "superconsolas", pero todo ha sido en vano. Hace un par de semanas pudimos jugar a la demo que colgaron en PSN y ya nos dimos cuenta, la resolución era de 576p (1240x576), pero ilusos de nosotros quisimos pensar que era la demo, por eso les ponen el cartelito inicial de "La demo no corresponde a la calidad final del juego", pero no, se ha confirmado por su creador(Derek Littlewood, de Free Radical) que esa será su resolución final, lástima.
Cierto es que por lo menos el motor (al menos en la demo) es muy estable, con un frame rate constante y sin parones. Lo poco que podemos jugar nos deja entrever un buen juego, esperemos que la historia lo acompañe un poco, el decorado al aire libre en el que jugamos la demo está bastante detallado con una mas que buena iluminación, y con zonas muy anchas que te permiten bastante libertad para librar a tiro limpio nuestras batallas junto con nuestros compañeros.
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18 may 2008

90 + 90


Carrera con altibajos la que hemos vivido en la categoría reina, tras una salida trepidante en la que se ha colocado Stoner llegó primero a la primera curva seguido de Pedrosa. Las yamaha oficiales parecían salir muy mal con Rossi en sexta posición y Lorenzo 10. Parecía que Stoner estaba frenando a Dani y a Edwards mientras Rossi iba remontando posiciones. Un Pedrosa muy agresivo en los primeros giros se lleva un susto al intentar adelantar a Stoner, momento que aprovecha Rossi para meter un hachazo increíble al de Castellar que se convierte en un "tuya mía" durante tres curvas que acaba con el italiano en segunda posición. Rossi no abandona esa agresividad en una lucha con Stoner en la que casi se tocan. Durante varias vueltas lo mas emocionante fue ver como Lorenzo "el temerario" remontaba posiciones hasta colocarse sexto a falta de 21 vueltas, momento en el que Valentino se coloca líder y ya nunca se baja de esa posición, alejándose poco a poco de sus rivales. Mientras Dani supera a Stoner, pero no logra escaparse nunca de sus perseguidores.
De repente surgen las banderas blancas en el circuito y en los boxes empieza la actividad para preparar las segundas motos, pero los pilotos aguantan en el circuito sin cambios. Durante unas vueltas los pilotos de cabeza bajan un poco el ritmo y Lorenzo aprovecha para acercarse a grupo y directamente adelantar a Collin. En el siguiente paso por la recta mientras el mallorquín se colocaba en paralelo a Stoner este rompe el motor de su moto dejando a Lorenzo en tercera posición. No tarda nada en alcanzar a Dani y sobrepasarlo en una brusca maniobra, momento en el que Pedrosa pierde la confianza o le pasa algo en la moto y se ve rebasado por Edwards, y con estas posiciones acaba la carrera, Rossi primero ya mas de 7 segundos Lorenzo, Collin y Pedrosa.
Destacar que Elias ha sido el primer piloto de Ducati en cruzar la meta, y no es que eso diga mucho de él, si no mas bien poco de Melandri que fue el único piloto que decidió coger la moto preparada para agua cuando rodaba en última posición. Stoner llevó su moto a empujones hasta el box durante toda una vuelta con la única intención de coger la segunda moto para intentar sumar algunos puntos, cosa que no logró, pero el gesto le honra. En el podio hemos podido ver a un lesionado Jorge Lorenzo sentado en una silla, cosa que fue criticadísima por el equipo oficial Yamaha cuando Dani hizo lo mismo el año pasado, y fue acusado de exagerado. No es que critique a Lorenzo por que él no estaba en el equipo el año pasado, pero hay que tener un poco de memória y ser coherente con lo que se dice y se hace. Desde luego está claro que las Yamaha funcionan y las Ducati no, lástima ese puntito que les falta a las honda.

Con esta merecida victoria, Valentino Rossi iguala el record de Ángel Nieto, con 90 veces en lo mas alto del cajón. Y como ya esperabamos, la celebración estaba dedicada a nuestro campeón, con una bandera que rezaba 90+90, pero lo que nadie esperaba era ver a Ángel vestido con un mono y un casco estilo retro pilotando la M1 de Valentino con él de pasajero hasta el corralillo de los ganadores. El homenaje a Nieto se convirtió en uno doble, ya que el 12+1 llevaba en su mono la inscripción de "Bravo Valentino" y después tenía una pancarta preparada que rezaba "Valentino la moto te ama".




Enhorabuena campeón.
ya sé que el segundo video es algo cutre pero es el único que no han retirado por derechos de autor.



Y aquí el resumen del fin de semana.

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Debón se nombra caballero


Salía con la pole, en una carrera declarada en mojado se arriesgo con un setting de seco y ruedas slick, en parrilla habían combinaciones para todos los gustos, mojado, seco, intermedio, etc... pero el mas listo y el que mejor lo ha aprovechado ha silo Alex Debón. Durante la salida Bautista evidenciaba problemas y se colocaba el 18 y ya no consiguió salir de ahí, rodando 7 segundos mas lento que la cabeza de carrera. Aoyama intentaba seguir a Debón pero poco rato sería capaz de aguantar el ritmo del piloto español. La primera parte del circuito era una pista de hielo, Debón declara que "Las primeras vueltas han sido de mucho peligro, casi no se podía tocar el gas".

Barberá se colocaba primero tras la salida, pero todos sabemos que eso no es lo suyo y ha ido perdiendo posición tras posición hasta acabar muy retrasado. Unas gotas de agua no asustaron a Debón y siguió tirando y marcando vuelta rápida tras vuelta rápida. Simón se colocaba tercero detrás de takahashi y mantendrían una bonita lucha alternando segunda y tercera posición, mientras Pasini y Kalio tiraban de un grupo de 4 pilotos que a falta de 9 vueltas y con el circuito seco empezaban a acercarse a los tiempos de Debón, que ya les llevaba 12 segundos de ventaja. Ha falta de 5 vueltas Pasini y compañía alcanzan y adelantan a Simón y Takahashi, el piloto español no pudo frenar a nadie mientras un piloto le adelantaba por la derecha y otro por la izquierda. En la última vuelta Simoncelli se colocaba 2º en una curva final de infarto relegando a Pasini a la tercera plaza del cajón.

Sin duda lo mejor de la carrera poder ver a Debón en lo mas alto del podio. Enhorabuena.

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125 la carrera 2x1


Finalmente la lluvia ha vuelto a ser decisiva en Le Mans, ya que a falta de nueve vueltas la dirección de carrera ha sacado la bandera roja obligando a los pilotos a volver al box... Esto ha sido una lástima por que la parte de carrera que se ha disputado en seco ha sido aberrante. En los primeros compases ya hemos tenido una caída triple y veíamos como se formaba un grupo apretadisimo de 8 pilotos seguidos a dos segundos por Espargaró y Smith. La cabeza era para
Gadea y Talmacsi, hasta que Terol empezó a ponerle salsa al asunto protagonizando frenadas de hasta 4 pilotos en paralelo.
Mientras Pol Espargaró arrastraba a Smith hasta el grupo, hemos perdido Marquez por caída y a Pablo Nieto abandonaba por dolores en la recientemente operada clavícula. Cuando el joven campeón de España ha llegado al grupo la cosa aún se ha disparado mas con adelantamientos brutales en la parte trasera y en la delantera del grupo, Olivé se las ha tenido con Pol en una curva obligando a este a colarse y perder 4 posiciones de nuevo, en menos de una vuelta Olivé se ha colocado primero y se ha mantenido ahí hasta durante 3 vueltas con unas pocas gotas en algún punto del circuito hasta que a falta de 9 giros la lluvia ha obligado a parar la carrera. Olivé hacia caballitos pensando que había ganado, pero faltaba una segunda manga bajo la lluvia.

Esta manga se disputaba a 5 vueltas sin tiempos acumulados, tan sólo el último paso por linea de meta marcaba la configuración de parrilla. Olivé ha perdido todas sus opciones en una salida malísima, al contrario que Rabat que se colocaba en primera posición pero se caía a las pocas curvas, también Zanetti que estaba en posiciones de privilegio se iría al suelo y Gadea estaba desaparecido. Talmacsi se cae en la entrada a meta cuando lideraba la carrera. Espargaró que estaba cuarto perdía un poco de fuelle en referencia a los 3 primeros pero conservaría esta plaza hasta el final. DiMeglio se colocó primero a falta de dos vueltas dando una alegría al publico francés ya que hacía mas de 30 años que no veían a un piloto de casa ganar y colocarse líder del mundial...

Pol Espargaró : hemos subido bastantes puestos en la general y eso es lo que vale, el resultado es bueno y no me puedo quejar
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