Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

2 feb 2009

Ace Combat 6 : Fires of liberation.

habitantes de Estovakia invaden la capital de del país vecino Emmeria, Gracemeria. Ambos territorios son ficticios, pero tanto los acentos de los protagonistas como los uniformes, y demás detalles dejan muy claro que se trata de una guerra de EE.UU. contra algún país de Europa del este.

Nuestras misiones a bordo del avión se ve "decoradas" con una historia triple paralela que poco tiene que ver con nosotros. Mientras hacemos nuestro trabajo en las 15 misiones que se nos ordenan nos cuentan como una mujer, su
La acción del juego empieza cuando loshija y un militar invasor viven las batallas que libramos desde otro punto de vista. Estovakia invade nuestro país sin previo aviso por que el régimen militar que gobierna decide que es lo mejor para su pueblo ya que el suyo ha sido destruido. La historia que es realmente secundaria ya que excepto en un momento no tienen nada que ver con nuestras misiones, pero la verdad es que las escenas intermedias no son excesivamente largas, y pasan muy bien sin hacerse pesadas y nos sirve para convertir las misiones en algo "personal" y no dedicarnos sólo a derribar aviones enemigos, a pesar de que la animación de personajes tiene un nivel algo mas bajo que el reto del juego, aunque desde luego no creo que la intención fuera impresionarnos con las cinemáticas ,y han puesto todo su esfuerzo en el gameplay.

Las misiones son bastante variadas, además derribar aviones, hundir barcos también tenemos misiones de escoltar a las tropas de tierra, y en alguna de las misiones mas difíciles incluso nos hemos de colar con nuestro avión en estrechos túneles para derribar objetivos enemigos. Las misiones no son simples, y algunas tienen diferentes submisiones que deben cumplirse con éxito. A medida que vamos avanzando en el juego vamos desbloqueando aviones nuevos y armas especiales que compraremos con los puntos obtenidos en cada misión. Cada uno de los aviones tiene sus características propias y la elección del aparato correcto puede decidir la batalla a nuestro favor. La dificultad de las misiones no es para nada escalonada, ya que algunas de las intermedias son infinitamente mas difíciles que las finales. Siempre vamos acompañados de nuestro compañero de equipo Garuda, al cual podemos marcarle objetivos para que vaya encargándose de algunos objetivos mientras vamos a por otros. Nunca conviene alejarse de los demás compañeros por que puedes caer de golpe en un emboscada en la que su ayuda será imprescindible. Su IA es muy buena decidiendo correctamente cuales son sus objetivos aunque el papel principal siempre es para nosotros, es decir no sirve quedarse volando durante horas lejos del peligro por que tienen tendencia a seguirte, así que si quieres que hagan su trabajo al menos has de estar en mitad del meollo.

En cuanto al apartado gráfico solo se puede decir que para tener una jugabilidad de arcade puro y duro hay momentos en los que te gustaría que fuera un simulador para pasear con tranquilidad tan solo para ver los escenarios, que en algunos momentos parecen sacados directamente de una foto, algunas misiones tienen unos decorados espectaculares como la ciudad o el cañón de los ríos pasando por debajo de puentes o por dentro de túneles. La iluminación es excelente aunque me habría gustado alguna misión mas de noche. el detalle de los aviones es altísimo, pero lo mas espectacular que encontramos es las cantidad de explosiones y de humo que encontramos en el cielo. En ocasiones hay cientos de aviones en el aire dejado sus rastros y lanzando misiles. La sensación volumétrica de las nubes es muy buena y realmente tienes la sensación de entrar y salir de la niebla. No me quiero imaginar la cantidad de partículas que se están generando por segundo, pero el motor gráfico responde perfectamente en todo momento.

El sonido nos acompaña a al perfección en todo momento con una banda musical bien mezclada con el momento del juego creando el ambiente deseado. Las comunicaciones con los compañeros de batalla nos ayudan muchisimo a transmitir la intensidad de la batalla, ya que las comunicación es un bombardeo constante en los momentos de mayor intensidad.


Share:

0 comentarios:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support