Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

  • This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

23 jul 2008

Metal Gear Solid 4

Ayer caté por primera vez el famosisimo Guns of the Patriots (Gracias Eli), y por eso tengo estas ojeras y voy la calle dando tremendos bostezos. Seguramente podría pasarme horas hablando de sus detalles, pero es que no tengo palabras, es simplemente aberrante. Si te gusta mínimamente ese tipo de historia desde luego este juego es sin duda lo mejor que he visto en mi vida.

Todo es impresionante, la calidad gráfica es muy, pero que muy, alta sin fallos de sombras por ningún lado. Con este juego se ha llegado a un punto en el que hablar de motor gráfico es absurdo, mas bien se debería hablar de dirección de fotografía, por que las escenas animadas durante el juego realmente es como ver una película de animación y no un juego. La iluminación es una de las piezas que para mi le dan mas realismo al juego, tanto en las zonas de mucha luz como en las cuevas oscuras, y está acompañada de un sistema de partículas realmente bueno que no solo genera explosiones y humo a lo lejos sin no que los disparos contra el suelo levanta tierra y las paredes que se caen crean una nube de polvo sin olvidarnos de la sangre que salpica con los disparos, aunque muy cuidado este aspecto para no llenar el mapa de rojo en plan gore. Todo el juego está inmerso en ese tono sepia de y sin demasiada saturación de colores al estilo que esta tan de moda en las películas de guerra en Irak.


Esta maravilla, a caballo entre el cine y los videojuegos, tiene un guión esplendido, en el que desde luego se han invertido muchas horas y se nota, últimamente he visto películas en las salas con menos trama que los primeros 20 minutos de este juego. Según parece este es el cierre de la saga en el que se nos desvelaran todos los secretos que guardan el mundo Metal Gear. Y para ello contamos con un sin fin de novedades como por ejemplo el nuevo traje de Snake, el Octocamo, que ha copiado de los pulpos la capacidad de camuflarse en el entorno que se encuentra, copiando texturas de suelos y paredes. Y por si fuera poco te puedes llegar a hacer el muerto para no ser descubierto, eso si cuando te camufles no te quedes tirado en medio del camino del guardia, por que eres invisible, pero te pueden pisar. Seguimos con la tradición de escondernos en cajas taquillas, contenedores de basura, y esta vez nos dan un bidón con el que podremos rodar y arrollar e nuestro enemigos, aunque ya sabemos que nuestra misión es pasar desapercibidos y no montar un circo allí donde vayamos. Para poder trazar una estrategia sobre lo que nos espera tras una esquina disponemos del Mk. II, un simpático robot invisible que nos sigue a todos lados y que podemos controlar cuando nos interesa. En cuanto al tema de las armas la cosa está muy bien, existe un mercado negro donde comprar las armas que nos hagan falta y vender las que nos sobran. Este mercado funciona con un sistema de puntos, por ejemplo cada vez que matemos a un enemigo podemos coger su arma, pero si ya la tienes solo te quedas la munición y el arma pasa a ser vendida.

A pesar de nuestros intentos de pasar desapercibidos, entrar en acción será inevitable, y nos cruzaremos con todo tipo de enemigos por el camino, desde soldados a increíbles máquinas voladoras sin piloto, pasando por los PCMs, los gekkos,tanques, etc... Los robots con los que nos enfrentaremos son de un diseño brutal, y el motor gráfico del juego a permitido que el nivel de detalle sea altísimo, tanto a nivel de modelado como de texturas, en algunos momentos del juego pensaras que estás viendo imágenes prerenderizas y no el engine en marcha, lastima que no sea 1080 si no "tan sólo" 720 de resolución. Hemos oído hablar mucho de la lucha que mantuvieron los desarrolladores con las consolas de nextgen para llegar a este punto, pero realmente es que lo que estamos pidiendo a la consola es increíble, no me podía imaginar que en tan poco tiempo dejáramos al Assassins Creed en el olvido. Y no contentos con eso Hideo Kojima, el culpable de todo esto, ha declarado recientemente que ya se están haciendo con la consola y que podrán mejorarlo, y que tendremos PS3 para muchos años.

En cuanto al apartado de sonido poco que decir es excelente con su Dolby 5.1, estás realmente inmerso en la batalla, pero si no te apetece oír todo ese ruido siempre puedes hacer que Old Snake saque el Ipod de su amplisimo inventario de objetos y se ponga a escuchar la banda sonora a través de sus auriculares, aunque es una pena que no reconozca la música que tenemos en el disco duro.

El sistema de juego viene siendo el mismo de siempre, con la vista en tercera persona pudiendo controlar la cámara con los analógicos ,y si queremos apuntar disponemos de cámara encima del hombro en plan Ghost Recon y de una primera persona para afinar mas la puntería, esta última es muy útil cuando estamos estirados boca arriba.

En cuanto a la trama, deciros que el guión es excelente y nada mas, por que ya se sabe que no se deben contar los detalles de una buena película y este juego sin duda lo es. Aunque de lo que mas ganas tengo es de desbloquear el traje de Altair y jugar al MGS4 aunque para eso debes completar el juego habiendo realizado 50 o más muertes a cuchillo, 50 o más CQC y sin activar más de 25 alarmas.


Tambien teneis un video de Altair en MGS4




Share:

22 jul 2008

Todo en uno

Al fin podemos juntar en una sola noticia los dos temas de este blog, videojuegos y motos... Después de que hace ya unos meses nos enteramos de que Capcom había adquirido la licencia oficial de MotoGP ya tenemos aquí el primer trailer de las versiones de nueva generación... la verdad es que no sé que decir, ya tocaba.

A aquellos que hemos hecho tandas en el circuit de Catalunya estas imágenes nos recordaran muchas cosas, la verdad es que da la sensación de que está bastante bien hecho el trazado, aunque la cámara se mueve demasiado para valorar nada. Aún no hay noticias sobre motor gráfico, ni sobre conducción ni sobre los daños en las motos. Yo por mi parte espero que no abandonen las demás categorías y podamos empezar en 125 y ganar carreras hasta coronarnos en motogp, y no sea un simple simulador.

Lo que podemos ver es que realmente tiene mejor pinta que versiones anteriores y que se nota en el detalle de las motos y sobre todo que las ruedas son circulares, pero a pesar de eso el tema gráfico no impresiona demasiado, o sea, que no estamos viendo el Gran turismo 5 de las motos, pero casi mejor por que ya corren rumores de que no saldrá hasta 2010... Lo que mas me llama la atención son algunos detalles como por ejemplo, ¿por que las motos de Repsol Honda no están numeradas?, sólo tienen los colores de equipo pero no de piloto, ¿por que no sale en todo el video Jorge Lorenzo y en cambio salen dos Rossi a la vez?, ¿por que la moto de Rossi después de varias vueltas de campana sigue entera?, nada tonterías que se fija uno.






Y de regalo como siempre las paddock girls de Laguna Seca... Aaaaay oma que rica!!


Share:

20 jul 2008

Laguna Seca, el espectaculo

A pesar del tremendo fiasco para los aficcionados españoles ,hemos de reconocer el espectaculo de carrera que vimos en el "super americano" circuito de Laguna Seca. Las lesiones de Pedrosa le impidieron salir a carrera a pesar de que lo intento el viernes en los entrenos libres para acabar decidiendo que era mejor no salir, lo que pone a Dani con 2 ceros en su casillero dejando a un lado la lucha por el titulo, y Jorge Lorenzo que ya lo tenía inalcanzable decidió pegarse un leñazo de los que sólo el sabe hacer, parece que lo de caerse normal no le gusta, él tiene que volar por encima de la moto y luego aterrizar con el casco, para luego romperse algo. Y eso que en el previo d e TVE le vimos decir que cada vez está mas centrado en aprender y que había visualizado que en esta carrera podia ser veloz, y lo fue, fue el primero en caerse antes de acabar la primera vuelta.

Pero bueno, dejando a los nuestros a parte el resto fue espectacular, una tremenda salida de Rossi que se colocaba primero enseguida, y junto a Stoner les metieron a razón de 8 decimas por vuelta a tercero. Pero no fue precisamente una escapada limpia, se pasaron y se repasaron en cada curva. Rosi sabía que no podia dejar a Stoner delante por que se escaparía ya que la Ducati (la de Stoner claro) tenía mejor ritmo, pero el italiano se saco medio segundo de la manga que no nos había enseñado en los entrenamientos. Eso desconcertó y mucho a Stoner que viendose incapaz de aguantarle las frenadas a Rosi acabaó pagando su nerviosismo con una salida de pista con caida incluida. Imaginaos la ventaja que llevaban a Vermeulen que iva tercero que Stoner además de caerse pudo levantar la moto, arrancarla volver a pista y aún así entrar en segunda posición a la carrera y dejar a Vermeulen si posibilidad de superarlo,pero dejando a Rosi el trinfo en bandeja y a los espectadores sin una última vuelta de infarto. Durante toda la lucha cuerpo a cuerpo que mantuvieron los dos pilotos debo resaltar una maniobra que podría haber acabado con los dos en el suelo, cuando en el sacacorchos Stoner le aguanta la posición a Rossi obligandole a salirse de la pista y hacer la bajada por la arena y casi tirando a Casey al entrar de nuevo al asfalto, simplemente brutal. Todo este lio acabó con un enfado monumental de Stoner que le negó la mano a Rossi en el redil de los campeones, y acusaba al italiano de realizar maniobras demasiado al limite poniendo en peligro a otros pilotos, aunque consciente de que cabreandose no pude hacer nada en el podio ya pareció olvidarlo todo.

En cuanto a los demás piltos decir que Toni Elias acabó 7º en la que fue su mejor actuación de esta temporada, y que Dovizioso hizo un tremendo carrerón con la Honda satelite humillando a Hayden con la Honda oficial, se nota que está reclamando esa moto para el año que viene. De Melandri ya paso de hablar por que es de vergüenza.

Desde luego los americanos otra cosa no pero espectaculo saben hacer y les encanta poner banderas por todos lados, y cantar el himno alli donde van, ¿que le vamos a hacer? ellos son así. Cada año vemos a un famosete paseando por el pit, y este año le ha tocado a Tom Cruise y a su mujercita que se pasaron toooooodo el rato cogiditos de la mano.

Valentino Rossi – Ganador

`Para mí ha sido fantástico. Es la primera vez que soy capaz de ganar aquí, y ha sido una carrera increíble. El equipo ha hecho algunas modificaciones y he podido coger un ritmo mucho mejor. He tenido un buen comienzo, y después una gran batalla con Casey que ha sido muy divertida. Es una victoria importante -muy emocionante- y ahora vamos a relajarnos durante las vacaciones de verano, porque el Campeonato es muy largo.´

Casey Stoner – Segundo

`El error que he cometido pasada la mitad de la carrera ha sido mío; me he abierto un poco y he perdido el control de delante cuando intentaba volver a la pista. Después de eso todavía quedaba carrera por delante. He disfrutado mucho, pero algunos adelantamientos eran demasiado para mí. Llevo muchas carreras en un montón de años de competición en distintas categorías, y sólo en un par de ocasiones he visto adelantamientos que eran demasiado. Me hubiera gustado tener una batalla más limpia, pero de todos modos estamos contentos con el resultado. Todavía estamos en la cabeza del Campeonato y no demasiado lejos del líder.´

Chris Vermeulen – Tercero

`Ha sido un comienzo difícil desde la tercera fila, y estos chicos se han escapado pronto. He luchado algunas vueltas con Hayden y Dovizioso, pero una vez los he adelantado he mantenido un ritmo más fuerte que todos ellos. Estos dos hoy han sido demasiado rápidos para nosotros. Volver al podio en seco demuestra que Suzuki está mejorando, y ahora espero ansioso que llegue Brno.´



Resumen de la carrera de Laguna Seca
Share:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support