Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

  • This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

29 may 2008

Condemned 2 Bloodshot

Como hace un par de días fue mi cumpleaños recibí entre otras cosas el "Condemned 2" para Ps3, así que después de superados los dos primeros niveles voy a hacer mi primera valoración.
En el post de ayer hablábamos del los survival horror que están por llegar a la consola de Sony, bueno pues dejemos de pensar en el futuro que este ya está aquí.
Ethan Thomas nuestro protagonista está completamente hundido en sus miserias, alcohólico con paranoias y extremadamente violento, ni tan solo nuestros supuestos amigos con los que peleamos codo con codo en algunas fases del juego nos apoyan, mas bien lo contrario, nos dejan atrás nos barran el paso y hacen oídos sordos a nuestras peticiones, puede que sea por que para templar los nervios y ser mas eficaz en el juego cada vez que vemos una botella tirada hemos de echarle un trago para seguir adelante. Pero aún así el SCU nos reclama para una misión y nosotros por supuesto aceptamos. Empezamos el juego buscando a Vanhorn en un hotel de una ciudad completamente destrozada y abandonada por todo el mundo excepto por unos tíos muy pero que muy violentos, que ni tan siquiera preguntan, y por supuesto te da igual lo que les pase, en algunas ocasiones si consigues alejarte de ellos verás como empiezan a golpearse entre ellos. En esta búsqueda iremos arrasando con todo aquello que se mueva, que no es mucho pero acojona, hasta encontrar a Vanhorn o lo que quede de él. Mientras avanzamos nos encontramos con televisores o radios que nos darán pistas, a través de las noticias o mensajes al mas puro estilo SAW, sobre como esta la situación en la ciudad. La mayor parte de la lucha se desarrolla a porrazos con cualquier cosa que encuentres por el suelo, bates, tuberías, patas de cama o incluso la tapa de un retrete, aunque también habrá momentos de disparo, pero con cuenta gotas. Podremos utilizar los dos puños de manera indistinta cada uno controlado por uno de los gatillos del mando en el caso de no llevar ningún arma. Existen bastantes combos que son de gran ayuda por que multiplican el daño.

Los escenarios son oscurisimos y eso nos obliga a llevar siempre encendida nuestra linterna si no queremos perdernos en esos momentos en los que nos sabes si estas mirando para un sitio o para otro. El tema de avanzar corriendo es mas bien descartable si no quieres morir de un infarto mientras juegas a la consola, vale mas ir despacito y asomar la cabeza por las esquinas, y sobretodo no te fíes de ningún bulto sospechoso en la pared, en especial si esta recubierto de un extraño alquitrán negro, por que podría ser cualquier cosa al igual que las bolsas colgadas del techo, lastima que el gps que llevamos no nos sirva de mucho para localizar enemigos.

Como no sólo de golpes vive el hombre también encontramos escenas del crimen en las que deberemos interpretar que ha pasado a través de restos de sangre y cadáveres (al mas puro estilo CSI o como mi especialista en sangre favorito DEXTER) , y enviar los datos sobre nuestras conclusiones a la central para que nos indiquen como seguir adelante. Disponemos de una cámara de fotos y una luz ultravioleta para seguir rastros de sangre en plena oscuridad.

El diseño de los decorados es excelente, el desorden impera en todos lados y la oscuridad nos impide ver muchos de los detalles que se han currado, aunque hay momentos en los que preferirías no haber visto lo que has visto, todo esto junto con papeles volando y ruidos extraños genera una sensación de ahogo tremenda y si eres de los que se mete en el juego realmente lo pasas mal por que los sustos son continuos. Las pintadas que encontramos por las paredes tampoco es que nos animen a seguir con frases del tipo "no subas por aquí" o "ya os matamos una vez y volveremos a hacerlo", pero todo contribuye a que juguemos en tensión. Los enemigos surgen de cualquier lado así que no te fíes de una sombra que veas la final del pasillo por que sólo está para despistar y darte con una madera con clavos en la cabeza desde otro lado, y cuando abras la puerta de un baño no quites el ojo del espejo que tienes delante por que igual te salva la vida ver que te viene por detrás. Los personajes que nos encontramos todo el rato tienen un diseño buenisimo y muy acorde con su papel en la historia y realmente están muy integrados con los decorados en los que se encuentran.

Como era de esperar superar el nivel no es suficiente, si no que tendremos que cumplir una serie de misiones secundarias para que al final nos den una acreditación de nivel oro, plata o bronce, que repercutirá directamente en las mejoras que iremos recibiendo.

Todo esto en cuanto al modo un jugador, por que también disponemos de un modo multijugador que la verdad quedara pronto en el olvido y que prácticamente es anecdótico.






Lo mejor es apagar la luz y subir el volumen.
Share:

27 may 2008

Novedad al canto (Siren Blood Curse)

Parece que los sistemas de vender videojuegos no se acaban nunca... Supongo que todos somos conscientes del éxito que están teniendo las series en televisión, la verdad es que en los últimos años apetece mas ver una de esta que una película en el cine. Yo personalmente creo que estoy enganchado a demasiadas, pero por lo visto no soy el único con esta fiebre. Conscientes de ello al fin han llegado las series a PSN, y no en forma de vídeos descargables si no de videojuegos.
Siren Blood Curse será el primer juego descargable semanalmente por capitulos. Constará de 12 episodios que se colgarán semanalmente en PSN y deberás descargarlos de uno en uno y semana tras semana, así que probablemente cuando acabemos el capitulo que estamos jugando nos dejarán con uno de aquellos finales que tanta rabia nos dan en las series y que te hacen estar una semana esperando el siguiente. Con está maniobra consiguen adelantarse a los demás survivals que estamos esperando como Silent Hill o Resident Evil.

Nos encontramos ante un titulo de terror al mas puro estilo japonés, aunque nosotros seremos unos reporteros norteamericanos, que graban un reportaje sobre la leyenda de la aldea desaparecida en la ciudad de Hanuda. Este es el punto de partida de este juego que promete sustos y mal rollo en el cuerpo con mapas oscurisimos y soniditos de ambiente de esos que acojonan.

Share:

MGS4 y sus requisitos

Algunos tenemos la suerte de tener una ps3 de 60 gb, pero otros que se decidieron mas tarde sólo disponen de 20. Pues si llevamos tiempo pensando que eso es poco espacio para nuestras consolas ahora todavía será menos, por que los que se compren el MGS este 12 de junio deberán dedicarle nada mas y nada menos q 4,6 GB al jueguecito... me parece una exageración. Los usuarios de consolas no nos gusta eso de instalar cosas ni nada parecido, nos gusta poner el disco y jugar, y si ya nos jodía que el DMC4 se tirara casi 20 minutos instalando no te digo nada lo que nos va a costar este que ocupa mucho mas en la máquina, pero bueno, se supone que será un gran juego aunque de nuevo estaremos en la revolución de 720p y no llegara nunca a la de 1080.



me encanta como se esconde Snake al inicio del vídeo
Share:

26 may 2008

BIOSHOCK en Ps3

Los usuarios de ps3 estamos de enhorabuena, parece que se prepara una buena hornada de juegos próximamente. Y entre otros lanzamientos encontramos el título Bioshock que después de un tiempo de rumores se confirma para la consola de Sony. Las malas lenguas dicen que en esta adaptación se han mejorado algunos detalles con respecto a pc y Xbox360, pero nadie confirma nada, así que seguramente serán simplemente rumores, para que hablemos un poquito mas del tema.
Supongo que no hace falta hablar mucho sobre este juego, pero vamos a hacerle un pequeño análisis.

La historia comienza cuando el protagonista sufre un accidente de avión y queda perdido en medio del océano. Encuentra una especie de boya que le lleva hasta una ciudad sumergida bajo las aguas, Rapture, que fue fundada por un soviético con el fin de apartar de la sociedad y los gobiernos a los grandes cerebros y artistas, que construyeron una hermosa e idílica ciudad, pero en el momento de nuestra llegada, sólo encontramos muerte y destrucción ya que algunos experimentos científicos para potenciar al ser humano se descontrolaron un poco acabando en una guerra interna.

En cuanto a la jugabilidad podríamos decir que es uno de sus grandes atractivos por que no es una historia lineal si no que casi siempre dispondremos del mapa completo para ir donde queramos y con diferentes maneras de resolver cada situación, cosa que hace que para cada usuario la historia pueda ser distinta. Los supuestos enemigos actúan de manera bastante inteligente decidiendo si son amigos o enemigos dependiendo de las circunstancias del momento, incluso podemos ver como luchan entre si, así que no todo es avanzar y disparar. Además contaremos con las llamadas Plasmids, que son unas mejoras genéticas que te darán algunas habilidades especiales como verás en el video.

Técnicamente es un juegazo, que aprovecha al máximo el engine del unreal con una iluminación perfecta, y para no quedarse cortos para las físicas utiliza el motor de havok, vamos lo mejor de cada casa, y sin dudar queda reflejado en los efectos de agua. Cuenta con un sonido excepcional a la altura de todo lo demás. sin duda es un imprescindible.



Share:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support