
Ethan Thomas nuestro protagonista está completamente hundido en sus miserias, alcohólico con paranoias y extremadamente violento, ni tan solo nuestros supuestos amigos con los que peleamos codo con codo en algunas fases del juego nos apoyan, mas bien lo contrario, nos dejan atrás nos barran el paso y hacen oídos sordos a nuestras peticiones, puede que sea por que para templar los nervios y ser mas eficaz en el juego cada vez que vemos una botella tirada hemos de echarle un trago para seguir adelante. Pero aún así el SCU nos reclama para una misión y nosotros por supuesto aceptamos. Empezamos el juego buscando a Vanhorn en un hotel de una ciudad completamente destrozada y abandonada por todo el mundo excepto por unos tíos muy pero que muy violentos, que ni tan siquiera preguntan, y por

Los escenarios son oscurisimos y eso nos obliga a llevar siempre encendida nuestra linterna si no queremos perdernos en esos momentos en los que nos sabes si estas mirando para un sitio o para otro. El tema de avanzar corrien

Como no sólo de golpes vive el hombre también encontramos escenas del crimen en las que deberemos interpretar que ha pasado a través de restos de sangre y cadáveres (al mas puro estilo CSI o c
El diseño de los decorados es excelente, el desorden impera en todos lados y la oscuridad nos impide ver muchos de los detalles que se han currado, aunque hay momentos en los que preferirías no haber visto lo que has visto, todo esto junto con papeles volando y ruidos extraños genera una sensación de ahogo tremenda y si eres de los que se mete en el juego realmente lo pasas mal por que los sustos son continuos. Las pintadas que encontramos por las paredes tampoco es que nos animen a seguir con frases del tipo "no subas por aquí" o "ya os matamos una vez y volveremos a hacerlo", pero todo contribuye a que juguemos en tensión. Los enemigos surgen de cualquier lado así que no te fíes de una sombra que veas la final del pasillo por que sólo está para despistar y darte con una madera con clavos en la cabeza desde otro lado, y cuando abras la puerta de un baño no quites el

Como era de esperar superar el nivel no es suficiente, si no que tendremos que cumplir una serie de misiones secundarias para que al final nos den una acreditación de nivel oro, plata o bronce, que repercutirá directamente en las mejoras que iremos recibiendo.
Todo esto en cuanto al modo un jugador, por que también disponemos de un modo multijugador que la verdad quedara pronto en el olvido y que prácticamente es anecdótico.