Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

  • This is default featured slide 1 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 2 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 3 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 4 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

  • This is default featured slide 5 title

    Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

3 jun 2008

Perdidos, el videojuego

Otra de las nuevas adquisiciones para mi cumpleaños fue el juego de perdidos (gracias M y R), así que vamos a comenzar con las primeras impresiones. Ya empezamos a estar acostumbrados a las adaptaciones de películas, comics, etc.. a los videojuegos, y por lo general suelen ser juegos que pasarán a al historia sin pena ni gloria que aprovechan el tirón del título en las pantallas. El caso de "Perdidos Via Domus" es un ejemplo de buen juego pero que se podría haber explotado un poco más, aunque tiene algunos detalles que le dan una dosis de originalidad extra, para compensar algunas de sus carencias. Indiscutiblemente está pensado para fans de la serie de J.J. Abrahams, que serán los únicos que podrán entender ciertas cosas que dan por entendidas como los típicos flashbacks de la serie. Aprovecho de paso para decir que si no lleváis la serie al día mas o menos no juguéis por que hay ciertos personajes que no aparecen hasta la segunda temporada y alguna que otra nube negra que no sale en los primeros capítulos, a pesar de que la historia del juego si que comienza en el mismo momento que la serie, con el espectacular accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines, así que mi recomendación es jugar una vez acabada la 2º temporada de la serie. El juego se presenta como una historia continua divida en 7 capítulos que empiezan y acaban como si fuera un capitulo de la serie, con la careta de inicio y la de final, incluso empiezan con la típica frase de "En episodios anteriores de Perdidos". Realmente de la serie sólo se respeta la personalidad de los personajes principales pero no su relación entre si y la trama de manera muy por encima, por que realmente es bastante compleja.

La historia comienza, como ya hemos dicho, en el momento del accidente del avión y con un primer plano de un ojo exactamente como en la serie, la única diferencia es que es el ojo del protagonista en lugar del de Jack. Nuestro personaje no sale nunca en la serie, así que viviremos una historia paralela a la aventura de la tele. Durante la caída nos golpeamos en la cabeza y perdemos la memoria, así que ni tan sólo sabemos quien somos aunque enseguida recordaremos que somos un fotógrafo, y que hay alguien en la isla que nos quiere quitar una foto y desde luego su método no es demasiado amable, así que aquí es donde comienza nuestra andadura intentando averiguar quien somos y que hacemos en la isla. Para ir descubriendo todas estas cosas disponemos de flashbacks al igual que en la serie que son como unos pequeños minijuegos que hay que cumplir para poder seguir correteando en la isla. El sistema de juego consiste en hablar con los personajes oficiales de perdidos (Jack Shepard, Kate Austin, Jhon Locke, Charlie, Claire, Michel etc..) que vamos encontrando que nos pedirán que hagamos algo por ellos sobretodo en el momento del accidente aunque algunas de estas conversaciones son poco sustanciosas si no es el personaje con el que toca hablar en estos momentos. Mientras caminamos por la isla podremos recoger fruta y agua que nos será muy útil en los momentos de intercambios de objetos. En ocasiones querremos averiguar algo sobre nosotros buscando un rastro por una poblada selva o por unas grutas oscuras en las que necesitaremos de las antorchas o linternas por las que tanta fruta hemos pagado. Los caminos están realmente muy marcados con restos del avión por a isla o con banderitas o cositas así aunque en realidad muchas veces no hacen ni falta por que la supuesta selva se convierte en pasillos de arboles de los que no nos podemos salir una vez lleguemos a nuestro destino después de esquivar algunas balas o algún monstruo de la isla deberemos encontrar lo que buscamos o resolver un puzzle o algun misterio o teclear algunos numeros (4, 8, 15, 16, 23, 42) en ordenadores misteriosos para pasar a la siguiente escena de animación y ver el final del capitulo en el que nos encontramos.

En cuanto al apartado técnico podríamos calificarlo con un notable tanto en lo gráfico como en el sonido, y además podemos agradecer el esfuerzo de contar con casi todas las voces originales de la serie. Dicen las malas lenguas que está un poco mejor la versión de Xbox360 que la de Ps3 en el apartado de las sombras. Los entornos están muy logrados y las escenas de animación son realmente buenas.

En resumen es un juego para los seguidores de la serien con ganas de completar un poco mas las sensaciones que proporciona la televisión. Lastima que el argumento sea mas de shooter que de esta clase de juegos por que la linea argumental es fija y sin variaciones. Pasaremos un buen rato jugando con nuestros personajes favoritos.


Y recordad "You all everybody"
Share:

Hoy un par de regalitos

Primero mira el vídeo y luego lee.




Impresiona, lástima que el logo final delate que es publicidad. Notorius es una linea de gafas de sol de Arnette, la que patrocina el mundial de MotoGP y que si pudiera haría que los pilotos corrieran con ellas puestas. La verdad es que esta muy bien hecho, despues de 10 años dedicándome a la publicidad debo admitir que está muy bien hecho. Hubiera estado muy bien eso que está ahora tan de moda de la publicidad viral y que la primera versión del spot hubiera dado vueltas por la red sin el logo final para generar mas espectación.

y para acabar las paddock girls de Mugello





Share:

2 jun 2008

Il dottore, 3 seguidas

Que sosa se está volviendo la categoría reina. Tras una mala salida de Valentino comenzó a adelantar un piloto cada dos curvas se puso primero y así acabó la carrera, este podría ser perfectamente el resumen de la carrera, pero voy a intentar explicar alguna cosa mas...

Ni Dani ni Stoner fueron capaces de seguir el ritmo del piloto italiano que por séptimo año consecutivo ganó en su casa, y es su tercera victoria consecutiva este año. Al inicio de la carrera parecía que nadie seria capaz de escaparse estaban en un puño los cuatro primeros aunque un renovado Capirossi pronto se rindió, pero durante unas cuantas vueltas lo teníamos ahí delante como espectador de lujo. Os preguntareis donde estaba Lorenzo mientras pasaba todo esto, pues fácil, celebrando su carrera numero 100 por el suelo, este año le ha gustado lo de tener moretones, lástima que esta vez ha sido en carrera, es la primera vez que no logra terminar, se cayó mientras intentaba un adelantamiento imposible a Dovizioso, se fue un pelín colado y al tocar la hierba se acabó todo para el mallorquín.

Pedrosa marchaba segundo con Stoner subido en su colín cuando su honda comenzaba a evidenciar problemas, en cada curva lo veíamos temblar. Aguanto como pudo pero Casey lo veía todo desde atras y sabía que si lo pasaba Dani no podría devolverle la pasada, y así fue, justo cuando lo pasó se fue a por Rossi dejando atrás a Dani, pero Rosi ya se dedico a administrar su ventaja con tranquilidad. En las 3 ultimas vueltas los problemas de la Honda de Dani (por que de la de Hayden ni hablo, da vergüenza) eran exagerados y D´Angelis se acercaba como un tiro por detrás recortandole mas de medio segundo por vuelta, vamos que si dura una vuelta mas nos quedamos sin podio.

Con esta victoria de Rossi se completaba un triplete italiano en Mugello, a ver si somo capaces de hacer lo mismo la semana que viene que corremos en casa. Ya estamos acostumbrados a las excentricidades de Rossi, pero la verdad es que el casco especial que se ha hecho para Italia es buenísimo, se ha pintado a él mismo con cara de velocidad, por que dice que esa es la cara que se le pone al frenar a final de recta. Lo que no acabo yo de ver claro es la nueva moto de Honda que piloto en esta carrera como invitado Okada, piloto probador de HRC, va de cojones vamos, acabó última y fue mas lenta de punta en paso por curva y en aceleración que la antigua. Si esa es la esperanza para Honda mal vamos, no me extraña que Dani siga usando la vieja.





Valentino Rossi - Ganador

`Es una gran sensación, como siempre. Han venido a verme muchos familiares y amigos cercanos. He forzado mucho y tanto mi Yamaha como los Bridgestone han trabajado muy bien hasta el final. En una parte de la carrera he sido más rápido que Stoner, pero me ha seguido y me ha obligado a trabajar duro. Es fantástico estar en el podio con dos pilotos tan fuertes.´

Casey Stoner - Segundo

`Esta temporada ha habido algunas decepciones pero hoy estábamos mucho más confiados con la configuración. Ha sido una carrera increíble. En una parte del circuito estaba perdiendo tiempo, pero todos sabíamos que la moto iría mucho mejor al final de la prueba. Estoy muy contento por la carrera y quiero dar las gracias a todo el mundo en Ducati.´

Dani Pedrosa - Tercero

Ha sido una carrera dura, he forzado todo el rato. El ritmo ha sido bastante alto; intenté seguirlo pero Casey y Valentino lo han puesto muy difícil. He cometido un error y Casey lo ha aprovechado, y al final he tenido que rodar al máximo porque De Angelis venía por detrás.´




Share:

Simoncelli "el melenas"

Es una opinión personal, pero yo creo que Simoncelli podría correr sin casco, por que esa mata de pelo seguro que le protege de las caídas. El resumen de esta carrera podría ser aquello de " A río revuelto ganancia de pescadores, por qué es justo lo que pasó en el 250. Kalio despues de una mala salida no fue capaz de remontar posiciones pero se acataría encontrando sin demasiado esfuerzo con unos puntos muy valiosos que le afianzan en el liderato del mundial. La carrera empezó como un mano a mano entre Simoncelli y Bautista hasta que el piloto de Talavera se fue el suelo cuando lideraba la prueba y comenzaba a escaparse un poco del italiano. Esta desgracia la sumamos a todas las que lleva ya durante esta temporada y le empieza a poner el mundial un poco lejos. Mientras todo esto ocurría Héctor Barberá, que cumplía su gran premio numero 100, avanzaba posiciones y se acercaba muy rápido a Simoncelli que lideraba la carrera. Cuando lo alcanzó se puso de manifiesto que la moto de Barberá era mucho mas rápida que la del italiano que es una aprillia de segunda fila, estaba clarisimo que en la última vuelta en linea de meta la victoria era para Héctor, pero una vez mas demostró una falta de cabeza tremenda sabiéndose mas rápido debería haberse quedado detrás de Marco y esperar al último hachazo, pero no, él se metió en una lucha que no le hacía falta, trazando las curvas demasiado abierto dejando unos pasillos enormes que de ser una carrera en grupo le hubieran pasado todos los que llevara detrás. en el penúltimo paso por meta Simoncelli hizo un gesto extraño moviendo su moto a la izquierda para evitar que Barbera le cogiera en rebufo, pero Héctor decidió adelantar en ese mismo momento y se tocaron, concretamente Marco toco la maneta de freno de Barberá clavando su rueda delantera y tras un espectacular accidente acabó con sus huesos en el muro y la moto en medio de la pista, "Es una lástima. Creo que me merecía la victoria. Y por otro lado, pienso que estas no son formas de correr. Me podría haber pasado algo grave", yo personalmete creo que es imposible que aunque Marco supiera mas o menos donde estaba Barberá hiciera esa maniobra con la intención de tirarlo, por que hay que tenerlos muy grandes, lo mas fácil es irse al suelo los dos si intentas tocarle la maneta expresamente, pero bueno el sabrá, yo no soy profesional. Cierto que es Simoncelli nos pone los pelos de punta a todos muchas veces, pero con una moto inferior tienes que meter la rueda por pequeño que sea el hueco, no me parece nada irregular. A todo esto por detras se sucedian la caidas, a la primera de Bautista han seguido después las de Héctor Faubel, Lukas Pesek, Manuel Poggiali y Yuki Takahashi y Barberá, total que a Mika Kalio le desaparecionde delante algunos de los rivales por el titulo y un total de 6 piolotos que se ahorró de adelantar en carrera., vamos un lujazo. Alex Debón acabo la carrera en una buenisima 2ª plaza y completaba el podio Thomas Luthi, si no recuerdo mal su primer podio en 250.

Marco Simoncelli - Ganador

`¡Soy el más feliz del mundo!. Ganar mi primer Gran Premio de 250cc aquí en Italia es fantástico. La carrera ha sido muy difícil: en las primera vueltas Bautista ha sido muy rápido y era muy difícil mantenerse junto a él. Ha cometido un error y lo he podido pasar por primera vez. Con Barberá ha sido una batalla muy dura. Su motor era más potente y en la última vuelta he intentado no cederle la iniciativa, pero estaba demasiado cerca. Lo siento por él, pero estoy muy feliz por mí!´

Alex Debón - Segundo

`Estoy muy contento, no me lo esperaba. Durante todo el fin de semana hemos tenido muchos problemas eléctricos. Estoy muy feliz por haberlo conseguido frente a toda la plantilla de Aprilia; gracias a todos los muchachos de Aprilia, que están siempre trabajando muy duro para que hoy estemos aquí, aunque no hayan podido venir todos a verlo.´

Thomas Luthi - Tercero

`Ha sido una lucha muy dura. Estoy contento con todo. Ha sido un año y medio difícil intentando subir al podio. Alex es muy fuerte, y un pequeño error mío le ha abierto el paso hacia la segunda posición.´




Share:

125 a lo salvaje en Mugello

Espectacular, simplemente espectacular fue la carrera de 125. Se disputo completamente en grupo, y cuando digo grupo no me refiero a 4 pilotos me refiero hasta a 8 enganchados uno tras otro. En cada una de las frenadas veíamos adelantamientos imposibles con hasta 5 pilotos en paralelo, todos aprovechaban los rebufos de los demás para adelantar a final de la larga recta del circuito italiano, en una de las ocasiones Corsi paso de 6º a 1º de una tacada mientras el resto de pilotos del grupo intercambiaban sus posiciones. Todos sabían de la importancia de ese rebufo en la ultima vuelta y vaya si lo buscaron. Sería imposible comentar como se fueron sucediendo los acontecimientos durante la carrera por que fueron muchos los cambios que pudimos ver, lo único fue el intento de fuga de Talmacsi al inicio de carrera que intento pegar un tirón pero viendo que no podía escapar se resigno a seguir en el grupo e intentarlo en las últimas vueltas. La victoria y de paso el liderato del mundial fue para el primer italiano de la jornada, Simone Corsi, tan sólo 19 milésimas del segundo clasificado, Talmacsi, y a 36 de mi querido Pol Espargaró que se reencontró de nuevo con el podio, después de una espectacular progresión durante la carrera, incluso se peleó con una avispa que se le coló en el mono, el muy bruto la intento matar dándose con el pecho en el deposito.

Aquí os dejo las declaraciones desde el podio

Simone Corsi - Ganador

`¡Ha sido una carrera espectacular, con tantos aficionados presentes en el circuito!. Es un sueño, y estoy muy contento con el trabajo de mi equipo y de Aprilia. Ha sido un gran día, ganando la carrera y recuperando el liderato del Campeonato del Mundo, y ahora no puedo esperar hasta Barcelona.´

Gabor Talmacsi - Segundo

`Muchas felicidades a todo el grupo. Ha sido muy difícil ver dónde acabaría, incluso al inicio de la última vuelta. Es la mejor forma de mostrar que he vuelto al trabajo tras un desafortunado inicio de temporada.´

Pol Espargaró - Tercero

`Tengo que felicitar a Derbi y a todos los patrocinadores, éste es su Gran Premio. Ha sido una carrera en la que no sabías lo que iba a suceder. Podía haber quedado segundo, pero tercero también es fantástico. Espero hacer lo mismo en Barcelona.´

(fuente motogp.com)


Share:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support