Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

2 jun 2008

Simoncelli "el melenas"

Es una opinión personal, pero yo creo que Simoncelli podría correr sin casco, por que esa mata de pelo seguro que le protege de las caídas. El resumen de esta carrera podría ser aquello de " A río revuelto ganancia de pescadores, por qué es justo lo que pasó en el 250. Kalio despues de una mala salida no fue capaz de remontar posiciones pero se acataría encontrando sin demasiado esfuerzo con unos puntos muy valiosos que le afianzan en el liderato del mundial. La carrera empezó como un mano a mano entre Simoncelli y Bautista hasta que el piloto de Talavera se fue el suelo cuando lideraba la prueba y comenzaba a escaparse un poco del italiano. Esta desgracia la sumamos a todas las que lleva ya durante esta temporada y le empieza a poner el mundial un poco lejos. Mientras todo esto ocurría Héctor Barberá, que cumplía su gran premio numero 100, avanzaba posiciones y se acercaba muy rápido a Simoncelli que lideraba la carrera. Cuando lo alcanzó se puso de manifiesto que la moto de Barberá era mucho mas rápida que la del italiano que es una aprillia de segunda fila, estaba clarisimo que en la última vuelta en linea de meta la victoria era para Héctor, pero una vez mas demostró una falta de cabeza tremenda sabiéndose mas rápido debería haberse quedado detrás de Marco y esperar al último hachazo, pero no, él se metió en una lucha que no le hacía falta, trazando las curvas demasiado abierto dejando unos pasillos enormes que de ser una carrera en grupo le hubieran pasado todos los que llevara detrás. en el penúltimo paso por meta Simoncelli hizo un gesto extraño moviendo su moto a la izquierda para evitar que Barbera le cogiera en rebufo, pero Héctor decidió adelantar en ese mismo momento y se tocaron, concretamente Marco toco la maneta de freno de Barberá clavando su rueda delantera y tras un espectacular accidente acabó con sus huesos en el muro y la moto en medio de la pista, "Es una lástima. Creo que me merecía la victoria. Y por otro lado, pienso que estas no son formas de correr. Me podría haber pasado algo grave", yo personalmete creo que es imposible que aunque Marco supiera mas o menos donde estaba Barberá hiciera esa maniobra con la intención de tirarlo, por que hay que tenerlos muy grandes, lo mas fácil es irse al suelo los dos si intentas tocarle la maneta expresamente, pero bueno el sabrá, yo no soy profesional. Cierto que es Simoncelli nos pone los pelos de punta a todos muchas veces, pero con una moto inferior tienes que meter la rueda por pequeño que sea el hueco, no me parece nada irregular. A todo esto por detras se sucedian la caidas, a la primera de Bautista han seguido después las de Héctor Faubel, Lukas Pesek, Manuel Poggiali y Yuki Takahashi y Barberá, total que a Mika Kalio le desaparecionde delante algunos de los rivales por el titulo y un total de 6 piolotos que se ahorró de adelantar en carrera., vamos un lujazo. Alex Debón acabo la carrera en una buenisima 2ª plaza y completaba el podio Thomas Luthi, si no recuerdo mal su primer podio en 250.

Marco Simoncelli - Ganador

`¡Soy el más feliz del mundo!. Ganar mi primer Gran Premio de 250cc aquí en Italia es fantástico. La carrera ha sido muy difícil: en las primera vueltas Bautista ha sido muy rápido y era muy difícil mantenerse junto a él. Ha cometido un error y lo he podido pasar por primera vez. Con Barberá ha sido una batalla muy dura. Su motor era más potente y en la última vuelta he intentado no cederle la iniciativa, pero estaba demasiado cerca. Lo siento por él, pero estoy muy feliz por mí!´

Alex Debón - Segundo

`Estoy muy contento, no me lo esperaba. Durante todo el fin de semana hemos tenido muchos problemas eléctricos. Estoy muy feliz por haberlo conseguido frente a toda la plantilla de Aprilia; gracias a todos los muchachos de Aprilia, que están siempre trabajando muy duro para que hoy estemos aquí, aunque no hayan podido venir todos a verlo.´

Thomas Luthi - Tercero

`Ha sido una lucha muy dura. Estoy contento con todo. Ha sido un año y medio difícil intentando subir al podio. Alex es muy fuerte, y un pequeño error mío le ha abierto el paso hacia la segunda posición.´




Share:

0 comentarios:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support