Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

3 jun 2008

Perdidos, el videojuego

Otra de las nuevas adquisiciones para mi cumpleaños fue el juego de perdidos (gracias M y R), así que vamos a comenzar con las primeras impresiones. Ya empezamos a estar acostumbrados a las adaptaciones de películas, comics, etc.. a los videojuegos, y por lo general suelen ser juegos que pasarán a al historia sin pena ni gloria que aprovechan el tirón del título en las pantallas. El caso de "Perdidos Via Domus" es un ejemplo de buen juego pero que se podría haber explotado un poco más, aunque tiene algunos detalles que le dan una dosis de originalidad extra, para compensar algunas de sus carencias. Indiscutiblemente está pensado para fans de la serie de J.J. Abrahams, que serán los únicos que podrán entender ciertas cosas que dan por entendidas como los típicos flashbacks de la serie. Aprovecho de paso para decir que si no lleváis la serie al día mas o menos no juguéis por que hay ciertos personajes que no aparecen hasta la segunda temporada y alguna que otra nube negra que no sale en los primeros capítulos, a pesar de que la historia del juego si que comienza en el mismo momento que la serie, con el espectacular accidente del vuelo 815 de Oceanic Airlines, así que mi recomendación es jugar una vez acabada la 2º temporada de la serie. El juego se presenta como una historia continua divida en 7 capítulos que empiezan y acaban como si fuera un capitulo de la serie, con la careta de inicio y la de final, incluso empiezan con la típica frase de "En episodios anteriores de Perdidos". Realmente de la serie sólo se respeta la personalidad de los personajes principales pero no su relación entre si y la trama de manera muy por encima, por que realmente es bastante compleja.

La historia comienza, como ya hemos dicho, en el momento del accidente del avión y con un primer plano de un ojo exactamente como en la serie, la única diferencia es que es el ojo del protagonista en lugar del de Jack. Nuestro personaje no sale nunca en la serie, así que viviremos una historia paralela a la aventura de la tele. Durante la caída nos golpeamos en la cabeza y perdemos la memoria, así que ni tan sólo sabemos quien somos aunque enseguida recordaremos que somos un fotógrafo, y que hay alguien en la isla que nos quiere quitar una foto y desde luego su método no es demasiado amable, así que aquí es donde comienza nuestra andadura intentando averiguar quien somos y que hacemos en la isla. Para ir descubriendo todas estas cosas disponemos de flashbacks al igual que en la serie que son como unos pequeños minijuegos que hay que cumplir para poder seguir correteando en la isla. El sistema de juego consiste en hablar con los personajes oficiales de perdidos (Jack Shepard, Kate Austin, Jhon Locke, Charlie, Claire, Michel etc..) que vamos encontrando que nos pedirán que hagamos algo por ellos sobretodo en el momento del accidente aunque algunas de estas conversaciones son poco sustanciosas si no es el personaje con el que toca hablar en estos momentos. Mientras caminamos por la isla podremos recoger fruta y agua que nos será muy útil en los momentos de intercambios de objetos. En ocasiones querremos averiguar algo sobre nosotros buscando un rastro por una poblada selva o por unas grutas oscuras en las que necesitaremos de las antorchas o linternas por las que tanta fruta hemos pagado. Los caminos están realmente muy marcados con restos del avión por a isla o con banderitas o cositas así aunque en realidad muchas veces no hacen ni falta por que la supuesta selva se convierte en pasillos de arboles de los que no nos podemos salir una vez lleguemos a nuestro destino después de esquivar algunas balas o algún monstruo de la isla deberemos encontrar lo que buscamos o resolver un puzzle o algun misterio o teclear algunos numeros (4, 8, 15, 16, 23, 42) en ordenadores misteriosos para pasar a la siguiente escena de animación y ver el final del capitulo en el que nos encontramos.

En cuanto al apartado técnico podríamos calificarlo con un notable tanto en lo gráfico como en el sonido, y además podemos agradecer el esfuerzo de contar con casi todas las voces originales de la serie. Dicen las malas lenguas que está un poco mejor la versión de Xbox360 que la de Ps3 en el apartado de las sombras. Los entornos están muy logrados y las escenas de animación son realmente buenas.

En resumen es un juego para los seguidores de la serien con ganas de completar un poco mas las sensaciones que proporciona la televisión. Lastima que el argumento sea mas de shooter que de esta clase de juegos por que la linea argumental es fija y sin variaciones. Pasaremos un buen rato jugando con nuestros personajes favoritos.


Y recordad "You all everybody"
Share:

1 comentarios:

Daigoro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support