Blog dedicado a los videojuegos y al campeonato de motoGP

29 may 2008

Condemned 2 Bloodshot

Como hace un par de días fue mi cumpleaños recibí entre otras cosas el "Condemned 2" para Ps3, así que después de superados los dos primeros niveles voy a hacer mi primera valoración.
En el post de ayer hablábamos del los survival horror que están por llegar a la consola de Sony, bueno pues dejemos de pensar en el futuro que este ya está aquí.
Ethan Thomas nuestro protagonista está completamente hundido en sus miserias, alcohólico con paranoias y extremadamente violento, ni tan solo nuestros supuestos amigos con los que peleamos codo con codo en algunas fases del juego nos apoyan, mas bien lo contrario, nos dejan atrás nos barran el paso y hacen oídos sordos a nuestras peticiones, puede que sea por que para templar los nervios y ser mas eficaz en el juego cada vez que vemos una botella tirada hemos de echarle un trago para seguir adelante. Pero aún así el SCU nos reclama para una misión y nosotros por supuesto aceptamos. Empezamos el juego buscando a Vanhorn en un hotel de una ciudad completamente destrozada y abandonada por todo el mundo excepto por unos tíos muy pero que muy violentos, que ni tan siquiera preguntan, y por supuesto te da igual lo que les pase, en algunas ocasiones si consigues alejarte de ellos verás como empiezan a golpearse entre ellos. En esta búsqueda iremos arrasando con todo aquello que se mueva, que no es mucho pero acojona, hasta encontrar a Vanhorn o lo que quede de él. Mientras avanzamos nos encontramos con televisores o radios que nos darán pistas, a través de las noticias o mensajes al mas puro estilo SAW, sobre como esta la situación en la ciudad. La mayor parte de la lucha se desarrolla a porrazos con cualquier cosa que encuentres por el suelo, bates, tuberías, patas de cama o incluso la tapa de un retrete, aunque también habrá momentos de disparo, pero con cuenta gotas. Podremos utilizar los dos puños de manera indistinta cada uno controlado por uno de los gatillos del mando en el caso de no llevar ningún arma. Existen bastantes combos que son de gran ayuda por que multiplican el daño.

Los escenarios son oscurisimos y eso nos obliga a llevar siempre encendida nuestra linterna si no queremos perdernos en esos momentos en los que nos sabes si estas mirando para un sitio o para otro. El tema de avanzar corriendo es mas bien descartable si no quieres morir de un infarto mientras juegas a la consola, vale mas ir despacito y asomar la cabeza por las esquinas, y sobretodo no te fíes de ningún bulto sospechoso en la pared, en especial si esta recubierto de un extraño alquitrán negro, por que podría ser cualquier cosa al igual que las bolsas colgadas del techo, lastima que el gps que llevamos no nos sirva de mucho para localizar enemigos.

Como no sólo de golpes vive el hombre también encontramos escenas del crimen en las que deberemos interpretar que ha pasado a través de restos de sangre y cadáveres (al mas puro estilo CSI o como mi especialista en sangre favorito DEXTER) , y enviar los datos sobre nuestras conclusiones a la central para que nos indiquen como seguir adelante. Disponemos de una cámara de fotos y una luz ultravioleta para seguir rastros de sangre en plena oscuridad.

El diseño de los decorados es excelente, el desorden impera en todos lados y la oscuridad nos impide ver muchos de los detalles que se han currado, aunque hay momentos en los que preferirías no haber visto lo que has visto, todo esto junto con papeles volando y ruidos extraños genera una sensación de ahogo tremenda y si eres de los que se mete en el juego realmente lo pasas mal por que los sustos son continuos. Las pintadas que encontramos por las paredes tampoco es que nos animen a seguir con frases del tipo "no subas por aquí" o "ya os matamos una vez y volveremos a hacerlo", pero todo contribuye a que juguemos en tensión. Los enemigos surgen de cualquier lado así que no te fíes de una sombra que veas la final del pasillo por que sólo está para despistar y darte con una madera con clavos en la cabeza desde otro lado, y cuando abras la puerta de un baño no quites el ojo del espejo que tienes delante por que igual te salva la vida ver que te viene por detrás. Los personajes que nos encontramos todo el rato tienen un diseño buenisimo y muy acorde con su papel en la historia y realmente están muy integrados con los decorados en los que se encuentran.

Como era de esperar superar el nivel no es suficiente, si no que tendremos que cumplir una serie de misiones secundarias para que al final nos den una acreditación de nivel oro, plata o bronce, que repercutirá directamente en las mejoras que iremos recibiendo.

Todo esto en cuanto al modo un jugador, por que también disponemos de un modo multijugador que la verdad quedara pronto en el olvido y que prácticamente es anecdótico.






Lo mejor es apagar la luz y subir el volumen.
Share:

0 comentarios:

Seguidores

Recent Posts

BlogESfera Directorio de Blogs Hispanos - Agrega tu Blog

Unordered List

Theme Support